lunes, 14 de marzo de 2016

Un juez ordena a VW que revele si tiene solución para los afectados en EEUU



Un juez estadounidense ha demandado a Volkswagen que antes del 24 de marzo revele si tiene una solución para reparar los más de 500.000 vehículos diésel que circulan por Estados Unidos con emisiones superiores a lo permitido. El juez Breyer señaló que la marca alemana ha tenido seis meses desde que se supo que había instalado un software ilegal en sus vehículos diésel equipados con motores de 2 y 3 litros para trucar sus emisiones reales de óxidos de nitrógeno.
El pasado 12 de enero, las autoridades medioambientales del estado de California rechazaron la solución propuesta por Volkswagen para reparar los motores trucados y homologarlos a las regulaciones estadounidenses, que son más restrictivas que las europeas en cuanto a emisiones de óxidos de nitrógeno. 
Tras el rechazo de California para arreglar los 500.000 Volkswagen equipados con motores diésel 2.0 TDI de cuatro cilindros, el fabricante aseguró que encontraría una solución aunque sin ofrecer detalles. También en enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra la marca alemana por valor de hasta 46.000 millones de dólares por el trucaje de los motores. 
Volkswagen y las autoridades estadounidenses mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo extrajudicial similar al que los Departamentos de Justicia y Transporte alcanzaron con Toyota y General Motors en los últimos años por los defectos en sus vehículos


Fuente: Voz Populí